Liberty Street RP

Normativa General y Específica del servidor

En esta sección vas a encontrar los conceptos básicos para rolear, si tienes cualquier duda no dudes en contactar con el staff, estamos aquí para ayudarte y para disfrutar del mejor rol juntos! Nos vemos IC!
¿Qué es In Character (IC)?
Es todo aquello que ocurre con nuestro personaje y en el entorno de la ciudad donde está, dentro del servidor del juego.
Todas las acciones que ocurren, se hablan o realizan de forma ajena a nuestro personaje, fuera del juego. Está totalmente prohibido hablar ooc dentro del juego. Exceptuando que un miembro del Staff se presente por fines administrativos.
Se da cuando un jugador no está activo en el juego y su personaje se queda estático en algún lugar de este.
¿Qué es Metagaming (MG)?
Se produce al trasladar cualquier tipo de información OOC al terreno IC, o a que las acciones del personaje se vean alteradas por conocimientos que tiene el usuario fuera del juego. El uso de cualquier información adquirida de manera externa para ser usada de manera IC, sea de forma intencionada o por error para obtener beneficio, forzar un rol con algún streamer mediante MG... Está prohibido y será severamente sancionado.

El PG es realizar en el juego algo que nos sería imposible en la vida real, ya sea porque sería imposible físicamente o porque no tiene sentido ni lógica. También se considera PG forzar un rol en el que no permitamos una reacción por parte del otro jugador o evitar unas consecuencias. Toda acción conlleva una reacción o consecuencia. Realizar PG está penalizado con una sanción.

Ejemplo
  • Es PG el provocar a la policía de manera reiterada con el objetivo de que nos persiga porque nos aburrimos sin rol que lo justifique. No se podrá reconocer a jugadores por la voz ni por la ropa si van enmascarados.
  • Es PG hablar por radio mientras que estás esposado, inconsciente, muerto etc, también se considera PG, hablar por radio y que no se te escuche in-game.
  • Es PG Subir el monte Chilliad con un vehículo que no esté preparado para ello, por ejemplo un deportivo.

La ciudad dentro del juego es igual que en la vida real, es decir, que habrá ciudadanos y/o cámaras de vigilancia viendo todo lo que hacemos en sitios públicos. Partiremos de la base que, como civiles en una ciudad hay miles de personas con diferentes indumentarias y sus personalidades propias, no podemos dar por hecho que una persona por vestirse de un color específico es un integrante de cualquier tipo de facción a menos que hayamos interactuado varias veces con dichos miembros y tengamos pruebas fehacientes de ello. Con lo cual no se puede acusar por la calle a otro jugador sin tener conocimiento. Solo se podrá rolear que hay cámaras en aquellas zonas que hayan cámaras físicas, excepto: comisaría, sucursales, banco central, garaje, aeropuerto. Por tanto, deberás actuar en consecuencia. Es obligatorio el uso del comando "/911pd” (aunque no haya policía de servicio) para notificar las acciones delictivas que se realicen, esta notificación debe ser totalmente neutra en cualquier situación/circunstancia. En caso de robo de vehículo se deberá poner obligatoriamente una descripción del individuo que roba, modelo del vehículo (Adder, elegy, etc...), su color y la dirección hacia la que se dirige.

Ejemplo Si robas un coche a un NPC, deberás poner un "/911pd un individuo con una bandana azul, vestido con chaqueta negra ha robado un baller de color gris en grove street, ha huido en dirección norte!"

Rol de entorno en Interiores Los actos delictivos protagonizados en un interior requerirán que el causante realice una llamada al /911pd siempre y cuando dicho rol genere ruidos que puedan alterar a los vecinos (gritos, disparos, etc). Dicha llamada se hará una vez finalizado el rol.
Abusar del salto para avanzar con más velocidad, está totalmente prohibido.
Es cuando el jugador se dedica a agredir o matar al resto de jugadores sin motivo aparente o previo. Está prohibido y conlleva sanción.
El VDM también conocido como "Carkill”. Es la utilización de un vehículo de cualquier índole con el fin de atropellar sin ningún motivo y rol previo. Está totalmente prohibido.
Es la conducción inadecuada de un vehículo sin respetar la lógica en lo que respecta a la vida misma. Si se va a escapar de las autoridades se podrá conducir de manera errática por la adrenalina que acarrea la situación, pero en nuestra vida cotidiana vamos a ser unos conductores que intenten respetar las normas de circulación tal y como el reglamento de tráfico lo marca.
Es cuando un jugador hace caso omiso al rol de pérdida de memoria Ver Art. 1.17. Normativa General y acude en busca de su asesino para tomar represalias. Está prohibido y conlleva sanción.

Este concepto hace referencia a la "muerte” (estado de inconsciencia) de nuestro personaje dentro de una situación o trama de rol específica, lo que conlleva a su desvinculación y a la pérdida de memoria de lo acontecido. Podemos distinguir dos posibilidades:

Parcial (PK) El PK parcial, es aquel que se dice como "pérdida de memoria del rol previo”, algo que no te vas a acordar. Ej.: Fuiste por la noche a comprar a un negocio, entran dos enmascarados cometen un atraco, para no dejar testigo alguno, deciden matarte. En esta situación olvidas lo último que roleaste, es decir, en el momento que te matan y el atraco. IC un personaje que ha observado o sabe que te llevo a ese estado podría recordártelo.

Total (PKT) Es la pérdida de memoria del rol, y la NO vuelta a él. Se aplica cuando este estado te implica olvidar la historia en la que se ha visto involucrado tu personaje y le ha llevado hasta ese estado. Es decir, si perteneces a una organización ilegal y el líder de la misma decide asesinar a mi personaje, yo no podré volver a interactuar con ellos bajo ningún concepto (hasta iniciar un nuevo rol) y todo el progreso conseguido con ellos o gracias a ellos se habrá perdido. Olvidas los componentes de este grupo, la actividad, pero no ocasiona la muerte completa de mi personaje. En cualquier caso, tras sufrir cualquier tipo de PK se deberá interpretar que quien ha fallecido es un NPC de características similares a nuestro personaje.

Una vez realizado dicho PK o PKT se debe mandar un /pm al jugador especificando que es, y de quien proviene.

Ejemplo
  • /pm + id Recibes un PKT de parte de "los Families"
  • /pm + id Recibes un PKT de parte de "nombre del jugador o jugadores"
Es cuando nuestro personaje muere de forma definitiva, incluyendo la pérdida de memoria por completo, dinero, armas, propiedades, amistades y la identidad, (tu nuevo personaje no tendrá el mismo nombre que el anterior ni nada que se pueda relacionar). Por lo tanto, si quieres seguir jugando, deberás crearte un personaje nuevo. Con lo que conlleva una nueva historia del mismo, la historia debe ser aceptada previamente por administración. Todo aquel usuario/facción/mafia que quiera realizar un CK, por término general deberá pedir su consentimiento a la administración, exceptuando el caso del CK en prisión ( policial). Cada persona considerará adecuado, en base a criterio personal, cuando debe y bajo qué circunstancias CKear a su personaje. En el caso de ser voluntario tendrá que rolearlo y advertir a la administración para aprobarlo y eliminar el personaje en cuestión.

Policía hacia facciones ilegales Se podrá realizar un CK a cualquier miembro o a la banda completa si hay una investigación detrás que acredite junto con las pruebas IC de que esa banda/mafia es peligrosa. La petición de cadena perpetua deberá ser aprobada por el juez de la ciudad (Administración) y conlleva la pérdida de tu personaje incluyendo todas las pertenencias. No podrá volver a ingresar en una organización hasta transcurridos 5 días y también debe de haber un rol IC para poder pertenecer a otra facción legal o ilegal.

Policía hacia civiles Se procederá a realizar un embargo previo de todos los inmuebles / pertenencias personales hasta pagar la suma de la multa. Como última opción a esos civiles que se les detenga con un gran número de multas impagadas (100.000$) y no tengan con qué pagarlo, se le procesará como cadena perpetua siendo esto un CK, conlleva la pérdida de tu personaje incluyendo todas las pertenencias, se le procesará y una vez en cadena perpetua se llamará a un administrador para que le mande hacer una nueva identidad. Si la nueva identidad desea pertenecer a un trabajo con necesidad de oposiciones previas éste deberá esperar 5 días desde la creación de su nuevo personaje.

Civiles hacia policía Se prohíbe a los civiles por interpretación de personaje matar (CK) policías sin un motivo contundente de peso en el cual pueda ver en peligro su vida o pudiera torcer su rol entero. Se sancionará al jugador de forma administrativa.

Facción ilegal a policía Se podrá realizar un CK por parte de una banda oficial del servidor o mafia a un Policía siempre y cuando hayan motivos de peso y un rol previo detrás.

Facción ilegal a civiles Se podrá realizar CK por parte de una organización criminal oficial a civiles siempre y cuando haya un rol detrás. Tiene que haber motivos de peso y que el civil en cuestión comprometa los intereses de la banda. Como primera opción se realizaría un PKT a no ser que exista un consenso por ambas partes y queden acuerdo el CK.

CK Voluntario Tú eres quién lleva las riendas de tu personaje y decides el fin de su historia. Entre el primer y segundo CK deben de haber pasado 15 días. Si en el servidor de juego decides suicidarte de cualquier manera, será un Ck automático. Se entiende que has decidido acabar con tu vida. Deberás avisar a la administración.
A la hora de empezar una nueva "vida" con un nuevo personaje, hay que respetar las normas siguientes:
Historia del personaje
Se deberá subir la historia del personaje al hilo del foro correspondiente a través del siguiente enlace. Sube tu historia
Deberá respetar el formato de Nombre y Apellido y no se usarán nombres de personajes famosos o con fines divertidos/trolls. En caso de usarlo, la administración podrá banear temporalmente y forzar a un cambio de nombre.
Siempre deberemos actuar acorde a nuestro personaje.
Nuestro personaje debe tener un mínimo de historia previa la cual ha construido la persona que soy hoy. Debo actuar y comportarme acorde con quién soy. Te invito a que te presentes en la sección del foro y nos cuentes un poco mas de ti.
No están permitidas vestimentas troll con ánimo de empequeñecer la experiencia de otros jugadores como tampoco las vestimentas BUG. Si esto ocurre por error la manera de solucionarlo será contactar con administración y solicitar ayuda para cualquier duda.
La vestimenta inicial del personaje sin cabello y zapatillas de cuadros BUG no está permitida.

Uso del /me Se utiliza para describir acciones que no son posibles realizar dentro del juego. Se deberán escribir en tercera persona.

Ejemplo /me saca la libreta de su bolsillo.

Uso del /do Se utiliza para describir entornos, sentimientos y estados. Siempre se deberá decir la verdad. Está prohibido usar el /do para forzar ciertos roles.

Ejemplo /do se vería al hombre entusiasmado firmando unos papeles.
En esta sección encontraras la normativa general, recuerda ser coherente y disfrutar de tu rol junto al de las personas que vas a encontrarte. Si tienes cualquier duda no dudes en consultarlo con el staff!
4.1. Fairplay

El Fair Play es jugar limpio, de forma justa, equilibrada y colaborativa dentro del juego. El buscar huecos en normativa, mecánicas de juego, reglamentaciones IC y similares con el objetivo de ganar e imponer la propia voluntad sobre los demás incumple el Fairplay y será sancionado severamente.

El objetivo del RP es rolear y como tal lo que se busca en el servidor es interactuar roleando con el resto de personas, no tratando de ganar en cada situación de forma OOC. Es evidente que IC queremos ganar, pero el buscar todos los métodos posibles OOC omitiendo el Fairplay será constitutivo de sanción.
La explotación de errores dentro del servidor para beneficio del propio jugador será motivo de sanción grave. Al igual que el uso de cheats, estos actos están penados con una sanción. Existe la obligación de notificar cada bug que se encuentre en el juego al equipo administrativo para la solución más temprana posible.
Se prohíbe el uso de macros siempre que estos se utilicen con fines de farmeo o con la intención de mecanizar roles como robar un vehículo, atracar una tienda o usuario, reparar un vehículo o similares para ganar una ventaja propia. El uso de macros, sin embargo, estará permitido para extraer cualquier objeto del inventario o para colocar cualquier comando que no tenga relación con tareas remuneradas.
Queda terminantemente prohibido el traspaso de propiedades, dinero u otras pertenencias de un usuario a otro sin un fin justificado IC. Los roles preacordados fuera de jugador o aquellos que demuestran una escasa interacción entre los personajes no serán válidos y podrán ser sancionados.
Es obligatorio el uso del uniforme del trabajo y el vehículo proporcionado en el mismo (para leñador y refinador, se debe llevar siempre el remolque en todo el trayecto). Queda terminantemente prohibido usar cualquier vehículo que no sea el que se proporciona en dicho trabajo, tampoco con helicópteros ni aviones, tanto legal como ilegal.
Cualquier tipo de dupeo (duplicar) deberá ser reportado en el momento a un admin. De lo contrario, si se hace abuso de este bug, será motivo de baneo.
La norma más importante IC, tendrás que valorar la vida de tu personaje por encima de cualquier otra cosa.

Cualquier tipo de insulto, falta de respeto o vejacion de un usuario hacia otro que se haya realizado de manera ooc, será sancionado dependiendo de la gravedad bajo el criterio del staff.

Se pide un poco de sentido común y el uso moderado del lenguaje ofensivo dentro del rol IC, si la situación lo pide pueden usarse, pero siempre sin pasarse, sin insultar todo el rato.

Queda más que acentuado el total repudio al racismo, homofobia, xenofobia o cualquier tipo de machismo o hembrismo de forma OOC.

Excepcionalmente IC se permitirá cualquier tipo de falta arriba comentada cuando se ajuste totalmente a la historia de nuestro personaje siendo consciente y acatando los efectos que le pueda conllevar.
Parar un rol está terminantemente prohibido, deberemos esperar a que este termine para poder hablar sobre lo sucedido con el propio jugador. Si interrumpes el rol podrás ser sancionado con el tiempo que administración crea conveniente dependiendo de la gravedad.

Se considera evasión del rol intentar evadir de una forma intencionada un roleo o desconectarse en medio de uno para evitar las consecuencias. Está prohibido y es una falta grave.

En caso de que hayamos sufrido una caída o desconexión forzosa o fortuita, podremos solicitar a la otra parte retomar el rol bajo unas condiciones lo más similares posibles a las que se dieron en primera instancia. Ambas partes deberán retomar el rol en la misma zona y con los mismos objetos en su posesión. El no estar de acuerdo con una de las partes no es motivo para anular un rol. El único con la potestad para decidir si el rol continúa o no es un administrador que esté observando la situación desde el principio. En caso de que una de las partes no esté satisfecha con el transcurso de esta situación y el desempeño de la misma, deberá acudir a la sección de reportes en foro una vez se haya finalizado el rol.

Ejemplos
  • Realizo un atraco y sale mal, he matado a un LEO (policía) y la sanción que voy a recibir va a ser muy dura, en ese momento me desconecto, esto es evasión de rol y está penalizado.
  • No seguir el rol del EMS, el médico es un profesional de la salud y por lo tanto el va a decidir según la gravedad con la que hemos llegado a tener que ser atendidos, que debemos realizar, estamos obligados a seguir el rol. Para concretar a los /do del EMS se tendrá que hacer uso del comando /sino y así darle mayor inmersión al rol de azar con el que te encuentras cuando has sufrido cualquier tipo de accidente.
  • Tengo un altercado con un jugador, me canso y decido ignorarlo, andar sin sentido y sin contestar, de forma verbal o a los /do, por lo contrario sigo andando ignorándolo sin comunicarlo de alguna manera, esto se consideraría evasión de rol.

Se enviarán única y exclusivamente a través de la sección del foro habilitada para ello, respetando las pautas a seguir dentro de este.

Los reportes de objetos perdidos u otras consultas se enviaran mediante la sección tickets de discord dejando constancia con el comando /hora en la misma prueba gráfica.

En caso de ser víctima de un rol que nos produce aversión por exponer acciones explícitas referidas a torturas o actos sexuales, podremos solicitar a través de mensaje privado que el otro usuario efectúe el rol de un modo rápido, obviando todo tipo de detalles. Al solicitar ésto no habrá opción a queja o réplica por ninguna de las dos partes.

Si el usuario se niega rotundamente a realizar dicho rol, este no se ejecutará.
No podrás unirte a un rol si no estás en la ciudad o si ya está iniciado y te acabas de conectar.
Para realizar actos delictivos de un nivel agresivo, deberá haber conectado de servicio como mínimo un policía.
Dentro del servidor contamos con distintos canales. Será obligatoria la correcta escritura a través de estos. Cualquier confusión entre canales IC y OOC podrá ser advertida y sancionada.
El uso de walkie-talkies, pinganillos y similares como medio de comunicación extraordinario queda permitido siempre y cuando se cumplan estas condiciones:
  • Los personajes dispongan del objeto colocado como accesorio. El objeto que se emplea como medio de transmisión debe ser visible.
  • Todo lo que se diga a través del programa de voz debe poder ser audible dentro del juego.
Cuando nos dejan en estado de crack (“muerto” o inconsciente) no podemos hablar hasta que un EMS nos haya reanimado. Si estamos heridos pero estamos conscientes sí.

No se pueden usar pastillas ni sueros para que olvide la memoria, le tendrás que rolear dejarlo en estado inconsciencia.

Una vez muerto en cualquier rol no podrás volver a participar en él. Excepto la policía que podrá rolear refuerzos, 1 vez por agente.
Cuando un ciudadano se oculta bajo una máscara ya sea parcial o total no se le podrá reconocer por la voz. Las máscaras que tapan la cara parcialmente pueden dar lugar a la búsqueda del ciudadano ya sea por el pelo o por lo que se pueda en cuanto a rasgos característicos faciales si este no lleva más artículos para taparse como gorras o gafas. No se podrá reconocer a una persona de manera directa por su color de piel o etnia si esta iba con el rostro oculto ya que, por rol de entorno la ciudad es muy grande y viven miles de habitantes.
Si la policía no tiene forma de saber quién eres, hasta que no quieras identificarte no podrás salir del calabozo, se aplicará la condena pertinente hasta tu reconocimiento. De normal todo el mundo lleva la documentación encima por lo que no se podrá mentir en los datos personales, inventándote una identidad falsa. (En caso de no llevar la documentación encima por rol previo, asegurarse de tener una prueba gráfica).
Sólo podrán rolear que llevan chip localizador los servicios estatales.
Ningún jugador podrá usar los vehículos de LSPD, LSFD o LSSD a excepción de que formen parte de dicha facción. A excepciones de roles previos autorizados por administración.
Queda prohibido hacer llamadas falsas a todos los servicios (Policía, EMS, Mecánicos, Taxistas) y se ha de escribir el motivo de la llamada correcta y detalladamente, las llamadas con pocos detalles podrán ser ignoradas. Excepcionalmente se podría llegar a realizar una llamada falsa en el caso de que haya un rol planificado y esté aprobado por la administración.
Se permite la corrupción tanto dentro como fuera del servicio de cualquier facción legal siempre y cuando exista el departamento de asuntos internos (no podrán ser corruptos bajo ningún concepto) cuyo trabajo además de actuar como policías se encarguen de investigar las quejas e irregularidades internas del cuerpo supervisadas por un encargado con mayor rango que el jefe de la policía. (Dicho cuerpo se encargará de investigar también a LSSD y LSFD).
No es para preguntar tonterías, en caso de que tengas una duda tendrás que preguntarla ahí, reitero lo dicho, que solamente será una duda ooc.

Para emplear el comando es estrictamente obligatorio que las personas que han participado en el rol de nuestra muerte terminen de interactuar con nuestro personaje y abandonen el lugar de los hechos. Si procediera se deberá avisar a la policía, también deberemos esperar a que ellos finalicen sus interacciones con nuestro cuerpo.

En caso de que no hubiese miembros de LSFD de servicio o no pudiesen llegar por cualquier circunstancia, será obligatorio, además, que interpretemos la llegada de una unidad médica o, en su defecto, lo ocurrido con nuestro cuerpo a través del comando /do.
No se podrá usar la Q en ningún robo debido al desync de FiveM, en el caso que se use la Q en los robos será una sanción grave, debido a que se está aprovechando de un bug. La Q solo se podrá usar en tiroteos normales que surjan en la calle.

Para hacer uso de un arma o violencia siempre debe haber un rol previo, exceptuando las zonas ilegales o las sedes de cualquier organización ilícita.

  • En caso de amenazar a alguien con un arma siempre debes darle tiempo suficiente (5 segundos) para que intente acatar las peticiones antes de actuar.
  • No se podrá disparar desde cualquier vehículo si somos conductores y este está en movimiento; en cambio, si el coche está parado sí se podrá disparar. El copiloto y acompañantes sí pueden disparar siempre priorizando el inmovilizar el vehículo.
  • No se puede abrir fuego sin ningún rol previo. Además, no se podrán usar armas explosivas en ningún momento.
  • No se puede utilizar un francotirador en ciudad, excepto en robos o roles específicos previa consulta administrativa. No se puede usar el franco en movimiento. Entre disparo y disparo hay que esperar 3 segundos.

Está permitido disparar desde un helicóptero en el aire siempre que se den las siguientes condiciones:

  • Si recibes fuego previamente.
  • No se podrá disparar con francotirador desde el helicóptero.
  • El tirador debe estar colocado detrás del helicóptero.
  • El helicóptero debe estar mínimamente controlado.
  • El tiro debe ser paralelo al objetivo.
Botiquines, vendas, taser, porras y kits de reparación se consideran ítems ilegales si se encuentran en los inventarios del propio jugador que no desempeñan los trabajos en los que son requeridos.
Cuando el vehículo tenga menos de 4 ruedas, no está permitido circular con ninguna rueda pinchada. En el caso de que esté formado por 4 ruedas o más se le permitirá circular hasta un máximo de 100m para retirar el vehículo de la calzada.
Queda totalmente prohibido llevar y hacer uso de armas/objetos hirientes de cualquier tipo en los eventos organizados por la administración,exceptuando casos particulares especificados en el mismo evento.
Los anuncios simulan ser transmitidos por medios de comunicación tales como la radio, prensa y televisión. Los anuncios deben ser lógicos y coherentes acorde al rol. Este comando es para facciones legales y no ciudadanos de a pie.

Es una zona en la que no podremos iniciar actos delictivos ni comenzar un rol agresivo sin rol previo. Cabe destacar que las zonas seguras no pueden ser usadas para evadir el rol. Si se da el caso de que existe un rol previo y la corriente de este nos lleva a estar en alguna de estas zonas, entenderemos que han dejado de serlo durante el tiempo que dure ese rol.

  • Comisaría
  • Hospital
  • Prisión Federal
  • La zona de spawn (Aeropuerto)
  • Todos los puntos de trabajo legal
  • Cuando estén usando un menú que te proporciona el juego ( tiendas de ropa, peluquerías, tatuajes…), el cual impide la visión de tu entorno se deberá esperar a la salida del lugar.
Siempre se ha de intentar mediar para no llegar a mayores. Se podrá abrir fuego sin ningún tipo de aviso previo ya que te puedes exponer a una zona controlada por alguna facción ilícita o llegar en un momento oportuno.
Se podrá llevar máscara en zona segura, siempre y cuando se envíe el /911pd correspondiente (cada 5 minutos).
Durante la ejecución de un trabajo legal (Minero, Leñador…) no se podrá robar a estos trabajadores mientras se está farmeando en cualquiera de los puntos habilitados para ello. En los trayectos entre puntos, se podrá robar y secuestrar sin problema.
Deberán ser solicitadas en administración para que sean legales, en el caso de que no sea solicitada pasará a ser ilegal y la policía podrá utilizar la fuerza proporcional que crea conveniente.
En esta sección encontraras la normativa delictiva general, recuerda revisar el BOE para obtener mucha más información. Si tienes cualquier duda no dudes en consultarlo con el staff!
6.1. Asesinato a un civil
Para matar a un civil hará falta 1 policía de servicio
Para matar a un policía hará falta 3 policías de servicio.

Civil Para robar a un civil se necesitará como mínimo 1 policía de servicio. Se puede robar todo excepto vendas y botiquines.

Policía Solo se puede robar a un policía si este está en un atraco grande (joyería, banco central) siempre y cuando, quede algún policía vivo. Una vez muertos todos, debes abandonar la zona y no pararte a registrarlos.

Solo se puede robar a un policía si este ha entrado a una sede de banda o mafia y ha perdido el rol en cuestión.

EMS Para robar a un EMS se necesitará como mínimo 3 policías de servicio. Se puede robar todo excepto vendas y botiquines.

Mecánico Para robar a un mecánico se necesitará como mínimo 3 policías de servicio. Se puede robar todo excepto kits de reparación y ruedas de repuesto.

No se puede usar un amigo como rehén en cualquiera de los establecimientos acotados en la parte inferior.

Ver tabla de información de atracos

* En las huidas tras un atraco los ladrones priorizarán huir, pero podrán iniciar un tiroteo desde el vehículo si ven que sus vidas corren peligro.

* El Robo al banco central solo se puede realizar una vez al més por grupo ya que por lógica la LSPD estaría un tiempo buscando a dichos atracadores, necesitan planear el atraco correctamente para sacarle rentabilidad.

El ajuste de cuentas solo se puede hacer sobre la persona en cuestión, nunca sobre terceros (amigos, familiares...) salvo que sea un miembro de banda/mafia en la que se le podría aplicar a cualquiera de los miembros. Para realizar un ajuste de cuentas se deberá tener un motivo de peso y fundamentado.

El ajuste de cuentas consistirá en un PK pero ha de quedar claro el motivo del ajuste de cuentas:

Ejemplo Dejando una nota en el pantalón, un mensaje de texto en el móvil o en el propio rol. Pronunciar las palabras "Esto es por robarme el coche" antes de pegarle con el bate en la cabeza
* No se necesitará policía de servicio para realizar un ajuste de cuentas, SALVO que para el rol se necesite secuestrar al sujeto.
Para secuestrar a un civil se necesitará 2 policías disponibles. En caso de querer realizar el secuestro en zonas de trabajo, solo se podrá realizar dicho secuestro en el trayecto entre puntos de farmeo y procesado.
Para secuestrar a un solo policía harán falta 4 policías en servicio. Solo se podrá pedir a cambio dinero como máximo $30.000, en ningún caso armas. [SOLO BANDAS/MAFIAS].
Harán falta 4 policías disponibles y 8 máximo. Podrán ser 6 secuestradores como máximo (no hay refuerzos). Solo la policía puede tener tirador. No hay máximo de rehenes y un máximo de $15.000 por rehén. Se puede usar cualquier arma no explosiva. En ningún caso se podrá pedir armas, solo dinero.
En caso de que no haya rehén i/o Npc físico, la policía podrá valorar dependiendo la situación si negociar o entrar a la fuerza sin previo aviso. Se priorizará que el atracador salga sin daños graves.
Los tiradores podrán moverse sólo por su zona (si estás en un tejado, puedes moverte por él pero no puedes bajar). Para que el tirador pueda bajar, debe ser por uno de estos dos motivos (quiere huir o ha acabado el rol).
En caso de un tiroteo contra policía, las heridas de ambos lados se darán como no letales o leves. Esto quiere decir, que cualquier actividad contra la policía, deben rolear que tienen pulso. Solo se podrá rolear que no tienes pulso con intención de hacerse un CK.
Si los atracadores desean romper negociaciones en un atraco, se deberá avisar previamente, se deberá esperar 10 segundos para poder empezar el tiroteo. Cuando se rompen negociaciones los atracadores tienen 10 minutos para salir o la policía recibirá permiso para usar todo el arsenal disponible, valorando y velando por la vida de los rehenes.

REQUISITOS

Se establecen unos requisitos que han de ser cumplidos sin excepciones antes de solicitar el rango de creador de contenido solo para los interesados en crear contenido en cualquier plataforma:

  • No tener ninguna falta administrativa

Se han de cumplir todos los puntos anteriores en caso de volver a solicitar el rango de creador de contenido tras su pérdida o retirada por el motivo que fuera.

Se valorará positivamente dentro del fallo, la rápida respuesta del creador de contenido ante sus espectadores cuando éste cometa un error.

La administración de Liberty Street RP podrá otorgar el rango de creador de contenido a exentas de no cumplir estos requisitos.
Título del stream
El creador de contenido ha de colocar en el título "[Liberty St. RP +18]" acomodándolo a su gusto en el Stream o vídeo. Ha de dejar claro que servidor de Roleplay es. Sí se está stremeando otro contenido que no sea el servidor NO estará permitido usar el nombre de Liberty St. RP +18 en el título.
Los moderadores y el creador de contenido están obligados a controlar y evitar comportamientos tóxicos (insultos, faltas de respeto hacia miembros del staff y/o jugadores, desprestigiar otros roles, sacar de contexto roles IC o OOC, Metagaming, etc.) de lo contrario, puede ser sancionado. La crítica constructiva está permitida siempre y cuando se haga desde el respeto y aportando soluciones o alternativas en condiciones y bien argumentadas. Además, se recomienda encarecidamente que en caso de una crítica constructiva se transmita a la administración por una sugerencia de Discord para que se tenga en cuenta.
Está terminantemente prohibido desprestigiar el trabajo del staff en un streaming o vídeo independientemente de lo sucedido en el rol, o fuera de esta.
Cualquier enfado por parte del creador de contenido en cuestión tras un rol mal realizado por terceros ha de ser controlado, evitando así el enfado del chat y comunicando a los espectadores que es algo que más tarde se solucionará con el correspondiente reporte.
Está prohibido borrar cualquier directo completo, clips que realice un Content Creator Manager de Liberty St. RP. En caso de borrarse la prueba (clip/vídeo), se podrá considerar como que el creador de contenido ha tratado de ocultarlo y se agravará la sanción por ello a efectos del rango de creador de contenido. Si el creador de contenido decide borrar un vídeo deberá notificarlo a un Content Creator Manager mediante un ticket. No ocurrirá nada en caso de que la plataforma los borre a los 14 días por ser afiliado o 30 días por ser partner.
El streamer ha de tener la opción de "guardar emisiones anteriores" habilitada y verificar que las "emisiones pasadas" están públicas y no solo para suscriptores, puesto que es totalmente necesario para su posterior revisión o en su defecto únicamente los videos del stream realizados en Liberty St. RP.
Ha de evitarse totalmente crear contenido bajos los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes con el fin de dar un buen ejemplo de imagen sobre el propio creador de contenido y la comunidad de Liberty St. RP.
En caso de reporte o reunión con el staff, el creador de contenido deberá silenciar el directo o el vídeo al completo siempre. Estas reuniones puede que sean necesarias durante el transcurso de la emisión y no es excusa estar en streaming o grabando para no acudir. Así mismo la administración en caso de tener que ejecutar algún tipo de sanción, podrá realizarla durante el directo o grabación (trataremos siempre realizar estas acciones fuera de cámaras)
No está permitido que el creador de contenido muestre ningún tipo de Discord Oficial del servidor ya sean facciones legales, ilegales, comercios, etc.
  • Por decisión del staff: El rango se podrá retirar o denegar en cualquier momento por nuestra parte, si la administración considera que el contenido o la actitud del creador de contenido no es adecuada con la comunidad o cualquiera de sus usuarios.
  • Por ausencias: Si un creador de contenido no presenta actividad durante 2 semanas y no ha avisado de dicha inactividad se retirara directamente el verificado, pero si previamente notificó la ausencia se pasará a la categoría “ausentes” durante 1 mes. Pasado este mes si noticia alguna se le retirará.
  • Por acumulacion de faltas: Como se indica en la tabla especificada, al cumplir el cupo de faltas permitidas se retiraría el rango.
  • Del mismo modo, la acumulación de 3 faltas leves, conllevará 1 falta grave.
  • Recibir una falta grave conllevá la retirada del permiso según corresponda.
  • Las faltas graves caducan a los 30 días y las faltas leves no caducan.
  • Sistema de "Retirada del rango"
Número de faltas Sanción
2 Strikes 48 horas
3 Strikes 5 días
4 Strikes 7 días
5 Strikes Permantente

En caso de que alguna de las partes trate de atentar contra estas condiciones podrá recibir una sanción administrativa. La responsabilidad de retomar un rol es bilateral, sólo se podrá obviar si el usuario que sufrió la desconexión acepta asumir las consecuencias finales más desfavorables por sus acciones.

Toda aquella persona que realice/lleve a cabo una acción de manera inadecuada anteriormente mencionada conlleva una consecuencia/sanción administrativa a criterio analizando las normas de cualquier miembro dedicado del Staff.